Inicia tu viaje como cuidador

Cuando te conviertes en cuidador, tu mundo cambia. Tu nueva situación y los retos a los que debes enfrentarte son únicos. En estos momentos, hay cuestiones importantes a tener en cuenta. Responder a dichas cuestiones te ayudará a prepararte para el camino que tienes por delante y superar esos desafíos loream.

¿Comprendes totalmente el estado de salud de tu ser querido y los síntomas? Acción recomendada: Si tienes alguna duda sobre su enfermedad, habla con su médico. Pregúntale al médico acerca del diagnóstico, el estado de salud de la persona de la que cuidas y las expectativas. Repasa con el médico los diferentes tipos de cuidado que puedes ofrecer y elige el más conveniente.

¿Sabes dónde guarda los documentos importantes y las contraseñas? Acción recomendada: Reúne los archivos y documentos importantes que crees que puedes necesitar. Estos incluyen cuentas bancarias, cuentas de jubilación, cajas fuertes, inversiones, testamentos y fideicomisos, así como cualquier PIN o contraseña relevantes. Guárdalo todo en un lugar seguro.

¿Tu familia y amigos conocen tu situación de cuidador? Acción recomendada: Coméntales tu labor de cuidador. Háblales de la enfermedad de tu ser querido. Explica los retos que debes afrontar.

Nota: Esto es un texto de pruebas.