Ejercicios para prevenir enfermedades

artLight-ejercicio-prevenir-enfermedades

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos de 65 años en adelante realizar actividades físicas moderadas o aeróbicas unos 150 minutos por semana.

Este consejo obedece a que está comprobado que mantenerse activo retarda algunas consecuencias del deterioro corporal y mental propios del envejecimiento, y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Para definir las actividades a realizar habrá que examinar las capacidades físicas de cada individuo, además de seguir las recomendaciones médicas.

Nadar y practicar aeróbicos de manera dirigida son dos buenas opciones que comúnmente se aconsejan para las personas de estas edades, pero caminar con regularidad también puede ser una buena idea.

Los ejercicios mentales son un complemento importante pues los crucigramas y sudokus estimulan la actividad cerebral indispensable para el bienestar.

Atender a estas recomendaciones nos ayudará a mejorar nuestra condición física y prolongar nuestra vida, disminuyendo los riesgos de problemas cardiorrespiratorios, óseos, musculares y funcionales.